El Instituto de Educación Secundaria Almina ha hecho entrega al Banco de Alimentos de cerca de 200 kilos de productos de alimentación que durante dos semanas han recogido en el centro escolar, con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebró el pasado 16 de octubre.
La comisión de igualdad de este centro educativo ha sido la encargada de promover y recoger estos alimentos, logrando acumular trece cajas con 15 kilos de comida no perecedera para su donación. De esta forma, los estudiantes han colaborado con esta institución, la cual trabaja en favor de las familias con menos recursos para que no les falte el alimento.
Un grupo de alumnos fue el encargado de entregar las cajas al presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal. Son muchas las instituciones que colaboran con el Banco de Alimentos, ya que se trata de una organización que vive de las donaciones, tanto en productos como económicas. Con esta entrega, el instituto Almina se une a esta cadena solidaria, inculcando a sus estudiantes el valor de ayudar a los que menos tienen.