Agentes de la ODAIFI de la Guardia Civil (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) han desarrollado durante esta semana una inspección fiscal sobre embarcaciones situadas en el puerto deportivo. La misma ha sido desarrollada en varios días por agentes de paisano de esta Unidad, encargados de una revisión exhaustiva de toda la documentación de las embarcaciones, desde yates de recreo a semirrígidas, que se encuentran en este lugar, al objeto de comprobar su estado y regulación.
Esta actuación se enmarca en un operativo de control en materia de infracciones administrativas, habiéndose procedido ya a la inmovilización de algunas de ellas. Se ha requerido a los que se supone que son sus titulares toda la documentación al respecto, en el marco de esta inspección exhaustiva que sigue en marcha, exigiendo la demostración de esa propiedad y estado. Una vez que sean demostradas se levantará esa inmovilización.
El Instituto Armado no ha ofrecido aún resultados de esta inspección, pero este medio ha tenido constancia de que va a continuar en los próximos días y en toda la zona. Entre los asuntos que se están analizando es si los motores tienen que ver con la embarcación que los lleva y si se adecuan con los dispensados por el proveedor en cuestión, verificándose todos los datos.
Para cuando una "operación marina" como la que hubo en su día?
Ya va haciendo falta.
"QUÉ SE OS VA DE LAS MANOS"