Seis marroquíes sin documentación han aparecido en torno a las ocho de la mañana en la zona del cementerio de Santa Catalina. Interceptados por la Policía Nacional, se ha procedido a realizarles el trámite habitual de extranjería, aunque Cruz Roja no ha tenido que actuar; se encontraban en buen estado de salud.
Aunque no se tiene constancia de ello, es probable que hayan llegado durante la noche en una 'toy'. El posible desembarco llegaría un mes después de que apareciesen por la playa de Santa Catalina remos de madera usados por los inmigrantes para empujar sus toys, tenis abandonados en al arenal o flotadores rudimentarios hechos a base de cámaras de vehículos. Signos inequívocos de la llegada de inmigrantes, aunque tampoco entonces constaba que hubieran sido encontrados al menos en este lugar.
Las llegadas de inmigrantes a los acantilados de Santa Catalina pasan en ocasiones desapercibidas, aunque no se descarta que hubieran llegado cruzando la frontera. La Policía Nacional ha procedido a realizarles el trámite habitual de extranjería ante una posible devolución a Marruecos.