La caída del puente de la ciudad italiana de Génova que ha supuesto un verdadero cataclismo en el país transalpino también está teniendo consecuencias en otros puntos del globo, porque, al final, ya se sabe el dicho, “cuando las barbas de tu vecino veas…”.
Y es que la Ciudad Autónoma ha firmado un convenio, a través de la Consejería de Fomento, con el Colegio Oficial de Ingenieros para que los mismos realicen un diagnóstico sobre todos los puentes y pasos elevados que existen en nuestra ciudad. Este dato fue dado a conocer en la jornada de ayer por la portavoz accidental del Gobierno y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu. Destacó que es un paso que se suele hace con frecuencia en nuestra ciudad, “pero no podemos olvidar que suceden cosas en el mundo y bueno será que nos curemos todos en salud, analizando el estado de nuestros puentes y pasos elevados por si fuera necesario realizar algún tipo de acción”.
De todas maneras, recordó la misma consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales que algunos de los mencionados puentes no son propiedad ni competencia de la Ciudad Autónoma. Entre estos ejemplos se encuentran el conocido como ‘Puente del Caballa’ y el paso elevado de Juan XXIII.
Debe recordarse, por ejemplo, que a mediados de esta década se hizo una inversión superior a los dos millones y medio de euros para reforzar este conocido como ‘Puente del Caballa’ e igualmente existieron denuncias sobre el estado del puente del Desdoblamiento de las Palmeras y al final fueron denegadas por parte de la misma Ciudad Autónoma.
Creo que es por los que chocan al cruzar por debajo .....