Integrantes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local atendieron en la noche del viernes al sábado a una mujer que se encontraba en la calle esperando a la ambulancia para que la trasladara hasta el Hospital Universitario ya que estaba a punto de dar a luz.
El suceso se produjo en la calle Nicaragua, cuando el marido de la parturienta telefoneó a los servicios de emergencia para que enviaran urgentemente una ambulancia ya que su mujer había roto aguas. Para poder acelerar la situación salieron a la calle para esperar al vehículo medicalizado, pero cada vez se acercaba más el momento de dar a luz. Por ello, unos jóvenes que se encontraban por los alrededores pararon a un vehículo de la UIR que se encontraba de patrulla pasando por la calle Teniente Coronel Gautier y rápidamente la dotación del mismo se dispusieron para ayudar.
No hubo más remedio que tumbar a la mujer en la misma calle y atenderla de la mejor manera posible, a través de los conocimientos de primeros auxilios que reciben los agentes de la Policía Local. Al final ayudaron a traer a la niña al mundo y no hubo más complicaciones. Enseguida llegó la ambulancia y ya ellos se encargaron de cortar el cordón umbilical.
Tanto a la madre como a la recién nacida las trasladaron hasta el Hospital Universitario, donde en el servicio de urgencia fueron atendidas por los facultativos comprobando que todo se encontraban perfectamente, pasando a planta tanto la progenitora como la pequeña.
Felicidades a la mamá¡¡¡¡ y enhorabuena a los cuerpos¡¡¡¡