Un mes exacto es el tiempo que ha permanecido el buque Sam Lion atracado en el Muelle de la Puntilla, después de que a comienzos de julio tuviese que ser trasladado a este emplazamiento a fin de ser objeto de unas maniobras con el objetivo de asegurar su estabilidad y su carga. El motivo: el 3 de julio chocó contra los isleros de Santa Catalina, provocando daños serios en su estructura.
Capitanía Marítima ha confirmado que el navío ha salido durante la mañana de este viernes a las 10.30 con destino Cádiz. En el puerto vecino será reparado en astillero. Ha salido de aguas ceutíes escoltado, eso sí, por el remolcador West Silver.
Con la previsión de alcanzar la península a las 22.00 horas de este mismo viernes, el Sam Lion podrá asegurar su carga (40.000 toneladas de cemento) presumiblemente en este mismo puerto. A pesar de los daños sufridos, no hubo riesgo de contaminación.
El barco fue remolcado hasta el Muelle de la Puntilla el 3 de julio después de haber impactado en aguas de la Bahía Norte con los isleros de Santa Catalina. Debido al impacto se le abrieron varias vías de agua, detectadas por un equipo de buzos que, coordinados por Capitanía Marítima, inspeccionó el casco en busca de los daños sufridos.
La operación para trasladar el buque ha sido delicada: aunque se aseguró en todo momento que no existiese ningún escape contaminante, su traslado sin las suficientes medidas de cautela podría haber provocado la ruptura del barco.