La Asociación de Vecinos de la Junta Obras del Puerto ha rendido honores a la Virgen del Carmen, que se ha adelantado a sus procesiones del día 16 bendiciendo a los vecinos y devotos que han querido mostrar su fervor.
La imagen ha partido de la iglesia de Villajovita en donde se ha celebrado una misa para, desde allí, partir en dirección hacia la playa de Benítez para sumergirse en sus aguas, cumpliendo con una tradición de años entre los vecinos de la JOP. Hombres y mujeres han portado la imagen en distintos momentos.
En el recorrido han estado acompañados por la banda de música. Ha existido cierto malestar porque se había informado a la Policía Local de esta procesión, para que así se controlara el tráfico, algo que no ha sucedido. Un vehículo de la Policía Portuaria se ha desplazado hasta el lugar.
Ya en Benítez se han producido los momentos más emotivos, recordando a los ausentes, a los que ya no están y no pueden cumplir con la tradición. De igual manera los padres han acercado a los niños más pequeños cerca de la Virgen para obtener su bendición.