La ciudad se prepara para albergar sus fiestas patronales. A falta de un mes para que comience la feria, la Ciudad ya ha empezado la instalación de la popular portada y la estructuración del recinto ferial. Ayer, en la Marina ya se podían observar los tradicionales postes que rodean el recinto y los preparativos iniciales para la división de los diferentes espacios del lugar.
Este año, se instalarán un total de 38 casetas, además de las atracciones de feria, tanto para niños como para adultos. El pasado viernes, Ciudad y caseteros mantuvieron una reunión para establecer las normas que deberá cumplir cada uno de ellos para mantener la concesión de la caseta.
En este encuentro se determinaron pautas básicas para la eliminación de residuos durante los días que dure la feria, así como los servicios de higiene, sanidad y de seguridad en cada caseta. Se explicó también la normatividad en materia de ruido y los códigos de emergencia en caso de que haya algún percance.
La vicepresidenta de la Asamblea Rocío Salcedo es la encargada, como responsable del Área de Fiestas, de coordinar el dispositivo que agrupa a distintos órganos de la Ciudad, así como cuerpos de seguridad y emergencias.
Aunque todavía queda un mes por delante, ya que las fiestas se celerarán del martes 31 de julio al domingo 5 de agosto, ya se han instalado los postes de luz y han comenzado con el montaje estructural de la portada.