La noche de San Juan se zanjó con una baja incidencia, según los datos ofrecidos por la Policía Local. Los efectivos que participaron en el operativo por esta noche sólo tuvieron que atender algún que otro caso de consumo de estupefacientes, alguna intoxicación etílica y denuncias por incumplir la ordenanza de limpieza de la Ciudad.
Según ha desglosado la Ciudad, la Policía Local atendió cuatro denuncias por infracción de la Ley 4/2015, que corresponde a la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.
En el caso del consumo de alcohol, que durante este tipo de celebraciones se dispara, los efectivos sólo atendieron un servicio humanitario de un menor, de unos 16 años, por una posible intoxicación etílica. Dentro de este operativo, además de la Policía Local, también estaban coordinados con los servicios sanitarios y de salvamento.
En el aspecto de la limpieza, se efectuaron dos denuncias, una por miccionar en la vía pública y la otra por arrojar papeles. No obstante, los servicios municipales de limpieza tuvieron que retirar ocho toneladas de residuos en todas las playas en las que se extendió la celebración de San Juan.
Los Bomberos, por su parte, cerraron la noche con saldo blanco en relación a las hogueras que se prendieron por la celebración. Cabe recordar, que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento llevaba un control de todos los fuegos que se prendieron, ya que era necesario solicitar un permiso para poder encender una hoguera en la playa. En el dispositivo de la noche de San Juan intervinieron las consejerías de Gobernación, Medio Ambiente, la Vicepresidencia 1ª, además de Policía Nacional y Guardia Civil.