Una tradición que hace de la caligrafía un arte. Dentro de las actividades propias del Ramadán, el centro cultural Al Idrissi ha querido ensalzar la figura del caligrafista árabe. Para ello han organizado una exposición de caligrafía árabe que muestra algunas piezas de lo que se puede llegar a elaborar con el alfabeto árabe.
Esta exposición estuvo acompañada por un taller de caligrafía, donde maestros procedentes de Tetuán difundieron a los presentes algunas curiosidades y técnicas sobre el origen y los métodos que se ocupan para de la escritura árabe.
Los caligrafistas aseguran que se trata de una tradición en auge y que son muchos los interesados en saber más sobre esta técnica. Además de usar la escritura árabe clásica, también quisieron hacer referencia a la caligrafía originaria marroquí.
La exposición estará abierta al público hasta el día 11 en la Biblioteca del Estado, para posteriormente trasladarse al centro cultural de Al Idrissi, donde además de mostrar estos ejemplos de escritura, se celebrarán talleres, en esta ocasión, enfocados a los niños y los más jóvenes, con el fin de no perder esta tradición.