La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, con la intervención de la Consejería de Gobernación, a través del Parque Móvil, y de la empresa Tragsa, procedió este martes a la retirada de los restos de un automóvil y distintos enseres domésticos que han aparecido en la playa del Sarchal y sus inmediaciones.
Llevaban allí tiempo y las denuncias ciudadanas hicieron que se publicitara en los distintos medios de comunicación y redes sociales. Gracias a ello se ha forzado a una actuación oficial.
La operación de limpieza requirió de la intervención de una grúa de grandes dimensiones, de 25 toneladas y 100 metros de cablestante para poder alzar el vehículo, completamente desguazado y del que solo ha quedado el chasis. El coche, sin placas de matrícula, ha sido trasladado por el Parque Móvil hasta una de las plantas de descontaminación para su tratamiento como residuo.
Las brigadas de limpieza vertical de Tragsa, que tiene encomendada la limpieza y mantenimiento de lugares de difícil acceso, se encargarán ahora de concluir las tareas de adecentamiento de la vaguada.