El paso del Partido Popular a la oposición va a provocar, desde luego, cambios importantes en la estructura de este grupo político. Hoy por hoy, ya existen quienes están defendiendo la necesidad de que Mariano Rajoy no se convierta en el jefe de la oposición y sea otro quien dé un paso adelante.
Todos los barones populares están apoyando dos posibilidades: por un lado, a la que hasta ahora ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y, por otro, al actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.
Pues bien, los primeros análisis de la situación y las primeras decisiones se van a tomar en un comité ejecutivo nacional que ha sido convocada por Mariano Rajoy para este próximo martes por la mañana en la sede nacional de la calle Génova.
Y hay dos miembros del PP en Ceuta que son miembros natos del mencionado comité ejecutivo nacional
Por un lado, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en su condición de máximo responsable de una autonomía y, por otro, la secretaria general, Yolanda Bel, que es responsable del área de Mujer en la ejecutiva nacional.
Ambos estarán este martes en Madrid para asistir a lo que ya se considera como un cónclave histórico para el Partido Popular porque va a suponer, en definitiva, el fin de una etapa.