La unión de este año con la Semana Blanca ha incrementado el volumen de viajeros en más de 22.000
Solo el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo zarparon de Ceuta unas 8.000 personas, más que el pasado año si se le añaden las que tuvieron que esperar hasta la primera operación retorno, el domingo 1 de abril, que se saldó con 7.973 pasajeros que emprendieron rumbo a la península.
Las cifras han experimentado un crecimiento notable con respecto a la Semana Santa del pasado año, quizá motivado por la dilatación del período vacacional, al unirse con las vacaciones de Semana Blanca, y que concluyó el pasado domingo con un incremento de un 24% de tránsito portuario con respecto al mismo período del 2017.
En total 57.537 pasajeros partieron de la ciudad con respecto a los 42.606 que lo hicieron el pasado año, lo que supone una subida del 35% en la línea Ceuta- Algeciras.
Los datos aportados por la Autoridad Portuaria confirman también un incremento en el sentido contrario, el tráfico de viajeros en la línea marítima Algeciras-Ceuta ascendió durante la Operación Salida de la Semana Santa, con un total de 55.098 viajeros entre el 23 de marzo y el 8 de abril, unos 15,9% más que el año pasado cuando se registraron 47.544 pasajeros.
Una cifra notoria que, desde el Puerto, achacan a ese incremento del período vacacional, ya que fue el pasado domingo día 8, con el final de las vacaciones de Semana Blanca, cuando mayor número de entradas se registraron con 5.476 pasajeros.
Así, al igual que fueron más los que este año cruzaron el Estrecho en una de las tres navieras, también lo fueron los que decidieron hacerlo con su coche. Un total de 8.308 vehículos partieron desde Ceuta, un 12% más que en 2017.
En sentido contrario, la dinámica se mantiene, y como sucede en el caso de pasajeros, alrededor de 11.000 vehículos viajaron en las bodegas de los barcos de la línea Algeciras-Ceuta frente a los 7.174 que lo hicieron en la Semana Santa de 2017, lo que supone un fuerte incremento del 51%.
En total 19.152 automóviles transitaron el puerto durante los 17 días en los que se extendieron ambos períodos vacacionales, lo que se resume en una subida del 3% .
estos periodistas con tanto numero pa emborracharnos,se van medio pueblo y parte del otro medio,(claro que estaños en crisis,si no se iban gonzalez tablas y el tte. ruiz de la mano),solo veamos las procesiones de semana santa vacias onde antes no cabia un alfiler,podemos enfocar estos desde varios puntos de vista,pais laico aconfesional y esas cosas,al menos eso dice el libro de fantasias llamado"contitucion española"jueves y viernes santo laboral como cualquier dia del año que sea laboral claro,el que quiera celebrar acontecimientos de la vida de su dios en casa y con dineros propios,nosotros a currar pa jace una españa grande,semana blanca,no perdon semana de desverguenza,descriminacion en fin no me alargo(invento sindical permitido por los miedos de los politicos)(pa quien no lo sepa politico el que ejerce la politica,politica,arte del engañar al pueblo)por que el resto de trabajadores no disponen de la semana blanca y otra de lunares,muchos derechos a no curra,donde estan los derechos de los que curramos?(sindicalista:dicese del autor capaz de coacionar a los poderes publicos y empresarios,en beneficio de unos pocos)pero bueno lo celebro que dicen estamos saliendo de la crisis,yo ni la vi venir,ni la vi estar y jamas la vi de irse,parecen que gran parte de este barrio jamas la vio,pues tres dias de punte y corriendo a la casita de la peni a disfrutar,PO VIVA TUS NARICES TU QUE PUEDES.