La también vicesecretaria del PP niega haberla presentado junto a UGT y CCOO
La presidenta de la gestora del CSI-F, Malika Al Lal, ha negado haber firmado una denuncia contra el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el exconsejero de Medio Ambiente y Sosteniblidad, Emilio Carreira.
En un comunicado, la también vicesecretaria del PP de Ceuta ha defendido que "bajo ninguna circunstancia" ella ha "conocido, autorizado y firmado la referida denuncia", y ha dicho que emprenderá "acciones legales" contra "la persona o personas" que han hecho un "uso indebido" del sello del sindicato. También considera que se ha producido una "usurpación" de su persona.
Los sindicatos formalizaron una denuncia a mediados de octubre contra Vivas y Carreira por tramitar un convenio con Tragsa sin que este todavía no fuera un medio propio de la Ciudad para "convertir a esa empresa en el nuevo adalid de la ejecución de obra, servicios y asistencia técnica".
Esta es la razón por la que el antiguo consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha sido llamado a declarar en calidad de investigado.
Sin embargo, la portavoz accidental del Gobierno, Mabel Deu, ha defendido la encomienda que se hizo por valor de 1,5 millones de euros a Tragsa. Ha explicado que es un medio propio de la Administración y que "ya venía trabajando en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo”.