-
La UA Ceutí FS recibe al líder Cerro Reyes fuera de toda opción de luchar por el play-off
La UA Ceutí FS recibirá en el ‘Guillermo Molina’ (18.00h) al líder del Grupo 5 de Segunda División B, el Cerro Reyes, en un partido que pudo ser una ‘final’ entre dos aspirantes pero que se presenta intrascendente para los intereses caballas, 19 puntos por debajo del conjunto extremeño, favorito junto al Itea CD por el título.
Los unionistas, que afrontaban el campeonato como uno de los candidatos a pelear por la primera plaza y optar así a la ansiada Segunda División, reforzado con jugadores foráneos y tras haber sido el pasado curso subcampeón de grupo, no cumplieron con los pronósticos y han llegado al ecuador del campeonato sin opciones e incluso lejos del premio menor de lograr plaza para jugar el año que viene la Copa del Rey.
El equipo extremeño, por contra, ha jugado a un gran nivel prácticamente desde la primera jornada, superando al otro gran favorito para estar en el play-off, el cordobés CD Itea, con un balance de quince victorias y una sola derrota (precisamente ante el segundo clasificado, por 2-1 en la séptima jornada de liga), destacando entre sus números su férrea defensa, ya que sólo ha concedido 29 goles.
En el primer enfrentamiento de la primera vuelta el Cerro Reyes ya avisó al ganar por un ajustado marcador de 4-3 a los unionistas, que desde entonces no terminaron de levantar cabeza, especialmente en los partidos como visitantes más algún ‘pinchazo’ como local.
Los números de los de David Serrano hablan por sí solos, ya que ha ganado en seis de sus siete desplazamientos (Mundoseguros Triana, Victoria Kent, Infantes FS, Sporting Constitución, CD El Palo y Bujalance). Sólo el citado Itea pudo con los extremeños.
Y mientras que los de José Carlos Ayala ‘Chito’ se juegan la honra y poco más, los extremeños llegan a Ceuta con el ojo puesto en el Itea, el cual a su vez disputa otro partido de máxima exigencia al jugar en la pista del equipo revelación, el Peligros FS, tercer clasificado y un buen obstáculo en el camino para los cordobeses.
Los unionistas, al menos, pueden ser jueces de la competición en una jornada en donde se podría producir un cambio de líder en caso de derrota extremeña y victoria del Itea en Granada, además del interés de los caballas de pelear al menos por estar el año que viene en la Copa del Rey y volver a regalar a su afición un partido ante un equipo de Primera División, como ya ha pasado en este curso.