Puestos en contacto con la Secretaría Provincial de la CEP, informa que tras las declaraciones del Sr. delegado de Gobierno de Ceuta, y de las que se hicieron eco en el día de ayer los medios de comunicación, han causado un gran malestar en el seno de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta.
A nuestro entender la falta de efectivos en la C.N.P que viene siendo denunciada hasta la saciedad por todos los sindicatos policiales tiene que ver con ausencia de previsión por parte de los responsables de la administración, al no cubrir las bajas por jubilación de los últimos años, siendo la jubilación año tras años de entre 2.000 y 3.000 policías, por lo que ahora se recoge lo sembrado.
Las FF.CC.SS del Estado se han visto severamente golpeadas, una vez más, por los efectos de la crisis en cuanto a retribuciones, medios materiales y recursos humanos se refiere, ante la pasividad de los responsables de la Administración que nos tienen acostumbrados a legislar a golpe de impulso y sin previsión de futuro, echando de menos en las declaraciones del Sr. delegado alguna autocrítica al respecto, dando la sensación de que solo se acuerdan de la seguridad de los ciudadanos cuando aumentan los hechos delictivos que producen más alarma social o cuando las plataformas cívicas llenan de ciudadanos la Plaza de los Reyes.
Escuchando las declaraciones del Sr. delegado de Gobierno se puede interpretar erróneamente que trabajar a turnos es un “Chollo”, trabajar cuando los ciudadanos duermen o trabajan los fines de semana y festivos cuando todo el mundo disfruta de su tiempo de ocio.
Se ha preguntado el Sr. delegado ¿cuánto cobra un policía por cada hora nocturna o festivos que trabaja? ¿Esta es la preocupación de los responsables de Ceuta que solo mandan diez policías a la frontera? Desde luego con este número de policías apenas alcanza para reponer las jubilaciones de agentes sufridas en Frontera en el año 2016, cuanto menos para cubrir la apertura del muevo paso fronterizo de Tarajal II.
Por último, manifestar que consideramos un avance la implantación de la nueva jornada laboral de la Policía Nacional que entró en vigor el pasado 1 de abril de 2016, jornada laboral apoyada entre otros sindicatos por la CEP y suscrita por los responsables de la Administración que pertenecen al mismo color político que el Sr. delegado del Gobierno. Esta nueva jornada laboral supone una adaptación de las normativas europeas sobre la conciliación de la vida familiar y laboral, y entre sus mejoras, recoge la ampliación de tiempos de descanso entre servicios, recordando al Sr. delegado que tras el uniforme azul que vestimos cuando trabajamos, hay personas, hay madres y padres de familia.