El contrato ha sido adjudicado a ATHISA que llevará a cabo la campaña por un período de un año con la colaboración de la Protectora
La Consejería de Sanidad inició ayer la nueva campaña de recogida de animales sueltos en la vía pública sin propietario o cuidador. La entidad adjudicataria de llevar a cabo la campaña ha sido Andaluza de Tratamiento de Higiene S.A (ATHISA), por 27.000 euros y un período de un año.
Además contará con la colaboración de la Protectora de Animales que actuará de apoyo prestando sus instalaciones para alojar a los animales en períodos festivos y fines de semana. ATIHSA se encargará de la captura de perros y gatos sueltos en la vía pública, siempre que no esté presente su propietario o persona responsable y presenten un riesgo potencial para la seguridad de las personas o manifiesten sintomatología de enfermedad o accidente.
Las recogidas se llevarán a cabo en el horario inhábil de los agentes zoosanitarios municipales y siempre que se haya producido un aviso urgente del 112 o la Policía Local. El horario en el que actuará la empresa será de 15.00 a 7.00 horas de lunes a sábados, y de sábados a domingos y festivos en horario completo.
Por su parte durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) el servicio comenzará a las 14.00 horas. Y en situaciones excepcionales de emergencia, que serán establecidas según instrucciones o bajo el protocolo de la Jefatura de Sección de Inspección Veterinaria y de Sanidad Animal , se procederá a las recogidas que sean requeridas.
La modalidad de prestación será la de un servicio localizado, vía telefónica y únicamente se atenderán llamadas del 112, Policía Local y de la Jefatura de Sección de Inspección Veterinaria. Personada la Policía Local ( o cualquier otro cuerpo de seguridad que intervenga en el procedimiento) si se considera necesario, se avisará a la empresa adjudicataria.
Además el tiempo de reacción (de prestación del servicio) no superará los cuarenta minutos. Los animales capturados se llevarán hasta el Centro Zoosanitario Municipal.