Así se lo hizo saber a Vivas y Cucurull en el sentido de que Ceuta sería prioritaria cuando hubiera reparto
Ya nos encontramos en 2018. Tanto los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía como las asociaciones profesionales de la Guardia Civil ya no echan en cara a sus máximos responsables orgánicos en nuestra ciudad que no haya más plantilla, porque saben que los mismos se han cansado de pedir en Madrid, ante las Direcciones Generales de ambos Cuerpos la necesidad de contar con más agentes.
Todo el mundo sabe que es un mal genérico en todo el país, pero también están hartos de explicar que la situación de Ceuta es especial, que aquí también existe una frontera con muchos problemas y por ende un puerto, junto con una ciudad que tiene más de ochenta mil habitantes, además de casi treinta mil personas que entran todos los días desde el vecino país.
En junio salen promociones para poderse cumplir la promesa
Para el mes de junio, aproximadamente, saldrá una nueva promoción de agentes de ambos Cuerpos. Varios miles de ellos y existe una promesa por parte del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tanto al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas como al delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, cuando les dijo que Ceuta sería considerada como prioritario en el momento que se pudieran repartir agentes para todo el territorio nacional.
Y la primera de las oportunidades se presentará el próximo mes de junio.
Sospechas
Lo que sucede es que muchos siguen teniendo la ‘mosca detrás de la oreja’ porque saben que las promesas de Zoido, con diferencia, el peor ministro del Interior para Ceuta en muchos años y mira que han pasado ministros de uno y otro color, no se cumplen.
En el caso del CNP este año se jubilan otros veintiseis profesionales
Y para muestra un botón: todas las promesas realizadas a los dos políticos anteriormente citados en la reunión que mantuvieron el 26 de diciembre en su despacho de Madrid, que no era otra cosa que la repetición de las tenidas anteriormente, incluso una de ellas con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría a la que también acudió el propio titular de Interior.
Porque sucede que las plantillas siguen envejeciendo a marchas forzadas.
Que las necesidades de agentes para la realización de sus funciones ya no se limitan a pedir veinte o treinta policías, hablamos al menos de cien para que todo sea más o menos normal.
Por poner un ejemplo, en el Cuerpo Nacional de Policía se jubilarán este año otros veintiséis integrantes del Cuerpo. Suma y sigue.