Indignación entre las víctimas del temporal, atrapados en el puerto
Indignación en el puerto entre las familias que llevan bloqueadas en la ciudad desde el pasado lunes. Son las víctimas del temporal, las que han sufrido en sus carnes lo que supone estar aislado, sin recibir atención alguna.
Protestan ante las cámaras de FAROTV porque dicen que han pasado hambre y frío, que nadie les ha atendido y que no han encontrado refugio hasta hoy, hasta esta noche, cuando han acudido al puerto componentes de Cruz Roja requeridos por la Delegación del Gobierno.
A las protestas se añaden quejas de ciudadanos que dicen haberse sentido maltratados porque incluso han sufrido multas estando en la zona portuaria; no culpan a todos los agentes pero sí a los que no han comprendido su situación de desesperación.
El primer barco que sale desde el domingo
Esta noche Balearia ha reanudado su salida aunque el temporal es muy complicado, pero lo ha hecho para sacar a las personas bloqueadas en el embarque y en un 'parking' paralelo, para responder a la elevada demanda en Algeciras de camiones que traen mercancía a Ceuta.
El ERIE de Atención Psicosocial de Cruz Roja Ceuta se activa para ir a la Estación Marítima y valorar las posibles necesidades de los pasajeros que aún no han podido salir de la ciudad(2 Trabajadoras Sociales,y 15 voluntarios entre enfermeros y socorristas,con varias ambulancias)
— Cruz Roja Ceuta (@CruzRojaCeuta) 30 de enero de 2018
Han embarcado unos 72 vehículos, mientras otros 49 han quedado sin poder partir. La estación marítima ha quedado vacía y las cafeterías abiertas. Protección Civil ha sido activada para socorrer a las víctimas.
Y los dueños y trabajadores del bar no tienen derecho a acabar su jornada laboral, llegar a sus casas con sus hijos, darles de cenar y acostarlos o simplemente descansar para poder estar a la mañana siguiente temprano alli para abrir? Ni que ahora la culpa sea del bar, lo que me faltaba por ver.
son pasajeros del tercer mundo y los responsables otros tercermundistas porque estáis indignados
MUY LAMENTABLE.
A las 22:40 h del dia 31 de enero con más de 60 vehiculos estacionados en la explanada de preembarque del puerto de Ceuta ocupados por mujeres, niños y ancianos entre otros, el bar de dicha explanada cierra sus puertas, dejando sin servicio a las personas que con motivo del temporal no han podido embarcar.