Ignacio González ha presentado un documento para evitar la declaración del ex delegado del Gobierno sobre este caso tras la solicitud de la acusación popular, según OkDiario
Ignacio González quiere evitar que Luis Vicente Moro declare como testigo para aclarar si un “amigo del CNI” intentó frenar las comisiones rogatorias solicitadas por el Juzgado de Estepona para investigar la compra de su dúplex de lujo en la localidad malagueña, según ha avanzado OkDiario.
La acusación popular del caso ha solicitado la comparecencia de Luis Vicente Moro tras su declaración en el caso Lezo, en la que se pidió su prisión provisional para evitar “el archivo de las comisiones rogatorias” remitidas al extranjero sobre la causa.
El objetivo es aclarar si el CNI o el propio Luis Vicente Moro pudieron cometer un presunto delito de “obstrucción a la justicia” en la investigación del origen del dúplex de lujo de González.
La reticencia del ex presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González ha presentado un escrito ante el Juzgado de Estepona oponiéndose a la citación de Luis Vicente Moro por parte de la magistrada Isabel Conejo.
“Lejos de procurar la dilación en la instrucción ha instado en todo momento que la instrucción se disperse en cuestiones más propias de un proceso inquisitorial que de lo que realmente a nuestro entender interesa, que no es otra cuestión que concluir la realidad de la compra del denominado ‘Atico de Guadalmina’. Este hecho a nuestro entender es incuestionable”, apunta el documento al que ha tenido acceso el periódico de Eduardo Inda.
Después de que se incautara en el domicilio del ex delegado del Gobierno documentación relativa a las comisiones rogatorias y otras informaciones privilegiadas relacionadas, Moro negó ante Anticorrupción la idea de que haya intercedido en esas comisiones rogatorias.
El ex delegado del Gobierno de Ceuta alegó a que tenía un "amigo", que era "freelance", al que pidió que mirara si llegaban las comisiones rogatorias al Estado de Delaware (EEUU). Ante la prgunta de dónde trabajaba ese amigo, respondió que, creía, era "del CNI" y aseguró que no quería que se parasen esas comisiones rogatorias, sino que se aceleraran.