Por parte de la Consejería de Fomento se espera que comiencen cuanto antes
Las bañeras térmicas que servirán para el asfaltado de distintos puntos de nuestra ciudad serán traídas de países como Suiza y Alemania que es donde las ha encontrado la empresa adjudicataria de este licitación que superaba los dos millones de euros aproximadamente.
En la última sesión plenaria, en relación con el tema de aprovechar este trabajo de asfaltado para realizar a la vez una nueva señalización vertical, mencionó el consejero de Fomento, Néstor García, que el retraso se debía a que cuando la empresa, que es de fuera de nuestra ciudad, llegó a Ceuta una vez adjudicadas las obras y vio determinados problemas.
A partir de ahí se pusieron a trabajar para buscar las bañeras térmicas, las cuales han sido localizadas en países como Suiza y Alemania, donde como consecuencia de las bajas temperaturas en época invernal no tienen más remedio que lograr la utilización de estos métodos cuando quieren asfaltar las carreteras.
Concretamente, confía en que para dentro de unas semanas se pueda comenzar con estos trabajos, porque no se debe olvidar que aparte de la utilización de las propias bañeras térmicas, las mismas deben transportarse en barco, convirtiéndose nuestra ciudad en la única ciudad del mundo que utiliza este sistema.
Tengamos en cuenta que el problema viene derivado de que la legislación no permite la instalación en nuestra ciudad de una planta de asfalto, porque no hay distancia suficiente hasta lugares habitados como establece la ley. Señalar, desde luego, que exista una empresa que lleva una serie de meses intentando que la Ciudad Autónoma le de los permisos para su funcionamiento.
El mismo García llegó a decir que es una de las prioridades de su departamento y que todavía quedaban por solventar algunos de los informes que han de evacuar distintos departamentos de la Ciudad, entre ellos, la misma Consejería de Sanidad.