El Consejo autorizó dos ayudas porque superaban los 30.000 euros
En la tercera convocatoria de las ayudas a las empresas dentro de los Fondos FEDER, el Consejo de Gobierno conoció ayer la autorización para dos empresas debido a que el dinero a recibir por las mismas superaba los 30.000 euros. En concreto, una va a percibir 35.000 euros y la segunda 178.000 euros.
El total del presupuesto que la Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) manejara tanto para este año como para el que viene es de cerca de dos millones de euros y el importe asignado para esta tercera convocatoria que se ha adjudicado en este mes es de 322.000 euros.
El importe concedido es de 212.303, 65 euros, siendo el número de expediente presentados ha sido de diez, siendo concedidos ocho, uno de ellos denegado y otro desistido.
Inversión propuesta
La inversión propuesta por las empresas solicitantes ha sido de casi setecientos miml euros y los empleos a crear son once a jornada completa y uno a media jornada.
Una fórmula que las empresas ceutíes llevan utilizando hace muchos años y q ue han contado con subvenciones importantes por parte de los fondos que llegan desde la Unión Europea a través de los diferentes programas operativos aprobados.