Esta carta va dirigida al miembro o miembros de la Sociedad Española de Ornitología, SEO, que dirigieron una misiva a este medio en alusión a la actuación de la Guardia Civil durante la pintura que estaban realizando en la fachada del Museo del Revellín y que afectaba a los nidos de unos verdejos . En esa carta al director (publicada en El Faro el jueves 23) se aludía a los integrantes de este Cuerpo con frases como “no sabemos si la actuación es correcta, pero nos choca…si mañana entra un ladrón en mi casa me dirán que ponga una denuncia… y que pasado mañana vendrán a detener al ladrón”.
No es de justicia que se quejen de la labor del SEPRONA cuando ellos actuaron tal y como debieron hacerlo. Estuvieron allí presentes, aconsejaron a los policías locales en la forma en que debían actuar y fueron testigos de cómo se presentaba la denuncia a la Consejería de Medio Ambiente. Se actuó tal y como está legislado y argumentado y, seguidamente, llegado el momento, SEPRONA contactó con el biólogo de OBIMASA encargado de determinar si las obras tenían o no que continuar y la manera en que había que realizarlas, todo ello para no dañar a esas aves.
Aún así, SEO acusa a este Cuerpo de no haber actuado correctamente cuando eso no es cierto. Los miembros del SEPRONA actuaron en base a sus competencias y, es más, más allá de las mismas, ya que se dirigieron al biólogo para informar del ‘problema’ que SEO estaba denunciando.
SEPRONA actuó en todo momento y de la manera adecuada. No es justo que se juzgue de esa manera y con esa sorna el buen trabajo realizado por los miembros de la Guardia Civil.