Hoy 15 de enero hace un año que mis hijas llevan un año en prisión sin la existencia de pruebas contundentes; solo con las acusaciones de la hermana y la amante de mi difunto yerno. La hermana no tenía contacto con su hermano durante cuatro años por una discusión, volviendo a reconciliarse con su familia tras el fallecimiento de este.
Sé que solo persigue apoyar a la amante y hacerle daño a mi hija y su pequeño hijo, que en un año ha visto que se ha quedado sin padre y que su madre esta privada de libertad.
Mi hija desde que se enteró que tenía una amante aguantó durante año y medio, asimilándolo por conservar la familia y sobre todo por su hijo.
Se les viene negando la libertad a mis dos hijas por riesgo de fuga, cuando no han hecho nada y provienen de una familia que jamás han generado problemas ni complicaciones. Los antecedentes hablan de cada persona.
Me duele enormemente ver a mis dos hijas inocentes encarceladas, para lo cual no encuentro explicación alguna. Ese hombre no va a descansar hasta que no se haga justicia con mis hijas.
No logro entender el valor que se le da a la declaración de una amante respecto a la esposa. La misma ha amargado a mi hija estando el marido en vida y lo sigue haciendo una vez ya muerto.
Ceuta es una ciudad muy pequeña y se sabe quién es cada cual. Todos saben que mis hijas no han matado a nadie. Busquen a los culpables y dejen a mis hijas que son inocentes, que se está provocando un daño muy grande a una buena familia. Y la familia de mi yerno lo sabe.
Desconozco qué les lleva a hacerle daño a mi hija. Ellos mismos saben perfectamente que mis hijas no tienen nada que ver.
Es la primera vez que he querido decir lo que pienso; hasta ahora hemos permanecido callados, con paciencia, a pesar de los insultos.
Solo pido un poco de consideración y humanidad. Pido justicia para mi yerno y para mis hijas.