Las familias en riesgo de exclusión social ya estaban atendidas con los convenios con las diversas organizaciones, y se incrementaba con los vales de alimentos que se aprobaron está misma semana desde la Consejería de Asuntos Sociales y que se recogen a partir del lunes próximo.
El trabajo que realizan los trabajadores sociales de la Consejería de Asuntos Sociales es magnífico. Son grandisimos profesionales. Que abran los comedores es un ejercicio de responsabilidad del Gobierno de Juan Vivas en estos momentos de crisis. Se siguen los criterios de la Defensora del Pueblo de abrir los comedores escolares en verano, que es una recomendación pero no una obligación. Se hace un enorme esfuerzo por el bien de los niños y niñas necesitadas porque es su derecho. Y esto lo ha hecho el Gobierno de Juan Vivas, que ha trabajado duramente en ello. Mabel Deu del Olmo y Rabea Mohamed, las artífices de la buena nueva, son unas fenómenas, por sacarlo adelante.
Nadie de Caballas puede apuntarse el tanto, porque ni siquiera han aportar ideas para desarrollarlo. Eso sí, ruido saben hacer y mucho, pero ayudar es otra historia. Ejemplar es el trabajo desarrollado por los técnicos y las Consejeras y también de Adela Nieto que es otra fenómena, de las muchas Consejerias implicadas, de trabajar hasta las tanta, el miércoles acabaron a las 12 de la noche. Y el jueves por la mañana continuaron las reuniones hasta concretarlo todo.
Estas personas se merecen un monumento.Insisto en que lo de los comedores nunca ha estado descartado, pero se comprende que las cosas hay que hacerlas con prudencia y mucho, mucho trabajo.
La Ciudad de Ceuta tiene la mejor cobertura social para los niños en riesgo de exclusión social de toda España.