Pues sí: del partido de fútbol jugado en Barcelona entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. Tenía su interés y también su morbo, alimentado desde muy diversas fuentes, que si la abundancia de penaltis o tiradas a la piscina en zonas peligrosas, que si quejicas...bueno, a qué seguir si en el ambiente deportivo se conocen esas cosas al dedillo.
Yo, personalmente, también tengo mis puntos de vista, pero como veo los partidos por la TV, en casa y sin acompañamiento salvo en caso especial, no tengo ocasión de echar a pelear mis puntos de vista con los de otros contertulios. Pero haberlos, los hay y me los encuentro nada más bajar a la frutería que hay al lado de casa o a la librería que hay algo más allá, pero como son buenos chicos todos, la cosa se toma en plan festivo y hasta otra ocasión donde poder opinar algo.
Pero dado el resultado de empate a un sólo gol, la cosa está muy interesante y, como es natural. se barajan toda clase de opiniones, incluyendo la recuperación física de quienes tuvieron que abandonar el terreno de juego debido a molestias que les impedían jugar normalmente. Yo me espero que jugarán a la desesperada, lo cual no impedirá que haya ansias, por uno y otro bando, de lograr la victoria en buena lid. Espero que podamos ver un encuentra de caballeros, ¿o es que no los hay en los equipos de fútbol? Se dan patadas, pero estoy seguro que serán dadas al balón para que entre en la portería contraria, sin llegar a peleas que desdigan de la caballerosidad de los contrincantes. Creo, sinceramente. que tendremos ocasión de ver un desempate de categoría. Vaya por delante mi confianza.
Más me preocupa esa confrontación política que se avecina para ocupar escaños en el Parlamento europeo. Bueno, escaños o lo que sea porque de buenas a primeras vemos a alguien actuando de banquero o de cualquier otra cosa por el estilo. Me preocupa la cuestión porque creo que necesitamos, urgentemente, una Europa nueva, conjuntada y bien regida para que sus ideas y proyectos vayan por el mejor camino que se pueda imaginar y acorde, para dar respuesta firme y segura, a las inquietudes que se vienen creando y las que se esperan para un futuro no lejano. A mí me gustaría que Europa fuera la luz orientadora del resto de las naciones, pero me conformaría con un empate logrado por caballeros, naturalmente. No sé si estamos lejos de ello, pero hay que trabajar seriamente para lograr tal fin-
Yo, personalmente, tengo mis dudas de que se quiera seguir emparados, no ya en el fútbol, sino en la vida de ciudadano. Yo quiero para todos una libertad de conciencia que les haga ver, con claridad, dónde está el bien y dónde el mal y que se aparten totalmente de éste. Creo en ello y procuro seguir ese camino, aunque a veces pierda el sentido de la realidad. Prefiero seguir empatado con el resto del mundo pero en una misión que trate de ayudar a todo el mundo, porque todo el mundo lo necesita y , además, con urgencia. Cuando veo a las Hermanitas de losPobres pidiendo limosnas para los necesitados, creo sinceramente que tenemos que empatar con ellas. ¡Qué mejor empate se puede desear! No son ellas las únicas que dedican sus vidas a las personas necesitadas y siguen empatadas a alto nivel.
Bueno que desempaten en el gran partido de fútbol y que, para ello, jueguen un espléndido partido. Nos alegraremos del buen juego aunque pierda el equipo de nuestros amores, al tiempo que al fínal de cada día tengamos un pensamiento amoroso y generoso para quienes dejan su vida en el servicio a los demás. Ellos y ellas ya desempataron.