• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marsave ha realizado 37 rescates durante este verano

Por Redacción
09/08/2016 - 19:51
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La empresa Marsave Mallorca SL resultó adjudicataria del contrato licitado para el servicio de salvamento y socorrismo en las playas y, desde el pasado 15 de junio, tiene operativo el servicio.

Casi dos meses después, la empresa ha realizado un balance de datos de lo que lleva de temporada, gracias al cual se ha podido conocer que se han producido un total de 37 rescates en zonas vigiladas. Sin embargo, lo más preocupante es que 33 rescates han sido realizados a menores de edad y, de entre todas las playas que comprende el servicio de vigilancia y rescate, El Tarajal es aquella en la que más se han producido.
Según datos arrojados de este balance, en el mes de junio se produjeron 3 rescates en la playa de La Ribera a 3 menores de edad. En julio el número de rescates se dispara hasta la cifra de 22, de los cuales 10 tuvieron lugar en El Tarajal. El resto corresponde a La Ribera y Benítez con 5 y La Almadraba con 2.
Los datos indican que julio fue el mes con más actividad. En agosto el número de rescates desciende hasta 12, y todos ellos a menores de edad. De ellos, 9 se produjeron en la playa del Tarajal, 1 en La Ribera, 1 en la Almadraba y 1 en Benítez. Estos datos corresponden a los meses de verano hasta el pasado día 8 de agosto.
En cuanto a las evacuaciones en ambulancia al Hospital Universitario de Ceuta, se han producido 10, de las cuales 4 correspondían a menores. Los últimos incidentes tuvieron lugar en la playa del Tarajal el mismo día 8, cuando se rescataron 8 menores.
Esta playa se posiciona como aquélla en la que más rescates se producen y, los socorristas, aluden a que la gente no hace caso a las advertencias. "A muchos padres parece que les da igual", comenta uno de los socorristas de la playa que en más de una ocasión ha tenido que acudir al rescate de numerosos menores que nadan con bandera roja.

Related Posts

beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El Consejo de la Juventud pide serenidad tras la polémica por el cartel del Orgullo

hace 8 horas
familia-ruiz-busca-anillo-unio-tres-generaciones-1

La familia Ruiz busca el anillo que unió a tres generaciones

hace 8 horas
jornada-41-laliga-hypermotion-depor-sube-primera-ceuta-puesto-1

Jornada 41 de LaLiga Hypermotion: el Dépor sube a Primera, y el Ceuta al 11º puesto

hace 9 horas
pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 9 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 10 horas
portada-historia-emocion-orgullo-ceuti-homenaje-vilal-ahmed-regulares

Historia, emoción y orgullo ceutí en el homenaje al Regular Vilal Ahmed

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023