Las casetas del Real de la Feria ofrecen una amplia variedad de platos en sus menús, pero lo que más se demanda es el pulpo a la gallega, la tortilla y los pinchitos.
La Feria de Ceuta continúa por todo lo alto y así se lo está contando FaroTV. Es una carrera de fondo para todos al igual que para los responsables de las casetas y sus empleados pues las horas de trabajo son intensas sin apenas descanso. Y aunque parezca lo contrario, eso es bueno. Esto significa que los ceutíes se están volcando con su feria y participando activamente en ella, ya sea aprovechando los descuentos del Día del Niño en las atracciones, yendo a los conciertos y terminando el plan ferial con una comida o cena en alguna de las casetas del Real de la Feria de Ceuta. Las casetas ofrecen una amplia oferta gastronómica para todos los gustos, públicos y bolsillos. Las casetas son, como cada año, el plato fuerte en el recinto ferial.
El pulpo a la gallega, la tortilla española, las croquetas y la pata al horno son los platos más demandados en la caseta más grande del Real de la Feria, ‘El Rocío de Ceuta’. Allí llevan tres días de intenso trabajo en la cocina y en la sala. Pocos ceutíes quedan que no hayan probado ya la pata al horno preparada con pimienta y aceite o el jamón serrano de pata negra “que quita el sentío”. Todo ello ‘regado’, como manda la tradición, con el ‘rebujito’. Así lo atestiguan los propietarios de la caseta y sus clientes, que expresan a FaroTV su satisfacción por el rico menú y el mejor servicio.
Veteranos y noveles
Los noveles de la Feria son los responsables del chiringuito de la playa del Chorrillo que este año aterrizan en el recinto ferial con ‘La Colorá’. Aquí se ve que el esfuerzo no solamente está en las cocinas y en la sala, los responsables de las casetas se esfuerzan por ofrecer a sus clientes un ambiente acorde con la celebración que se está llevando a cabo. Por ello, en ‘La Colorá’ no solamente predomina el color rojo sino también los lunares. La decoración es un elemento más en el que se pone mucho empeño en estas fiestas. Todas las casetas están personalizadas. Cada una de ellas tiene en su esencia la marca de la casa al igual que la mano en la cocina.
En ‘La Colorá’ los ceutíes no solamente encontrarán al personal que también y tan bien les atienden en un día de playa, sino que podrán degustar los platos de siempre entre otras novedades de la casa. No obstante, las sardinas y los pinchitos son los platos más demandados por el público en ‘La Colorá’.
Una de las casetas veteranas en la Feria de Ceuta es ‘La Calabaza’. Llevan 28 años acudiendo a las fiestas patronales y alimentando a los ceutíes en estas fechas especiales. En esta caseta la decoración esta muy bien trabajada haciendo un recorrido por las diferentes ediciones de la Feria de Ceuta.
Las fotografías llenan las ‘paredes’ de la caseta con esos recuerdos que llevan al ceutí a los tiempos en los que las fiestas patronales únicamente ocupaban una calle de la ciudad y ahora tiene todo un recinto ferial.
Muchos son los ceutíes que han visto el ayer y hoy de la Feria de Ceuta y constatan que las fiestas han ido a mejor. Además, en ‘La Calabaza’ afirman que fueron pioneros en la manera de celebrar la Feria. Un modo de hacer las cosas que se han ido trasladando a otras casetas ofreciendo un servicio más completo al cliente, que tiene la diversión asegurada. Así, en ‘La Calabaza’, una vez termina el turno de la cena, se recogen todas las mesas para dejar el espacio diáfano para transformarse en una pista de baile para mover el esqueleto con un rico cóctel en la mano.