La playa de la Ribera ha sido escenario del simulacro de salvamento que ha servido para probar la respuesta de los equipos de emergencias de la ciudad y la empresa adjudicataria Marsave.
Los socorristas y equipos médicos han demostrado en el agua y en la arena la necesaria coordinación para salvar la vida de una persona.
El simulacro ha comenzado con el rescate en el agua de un joven que ha sufrido un shock anafiláctico tras sufrir varias picaduras de medusas. Una vez trasladado a la orilla de la playa el personal de tierra ha comenzado las tareas de reanimación que se han prolongado hasta la llegada de la ambulancia a pie de playa para proceder a su traslado al centro hospitalario.
El simulacro ha llamado la atención de muchos ceutíes que se encontraban en esos momentos en la playa.
Los responsables del Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil (ARCE) y la Policía Local han participado en este ejercicio que es obligatorio según recoge el pliego de condiciones del contrato firmado con Marsave.
En menos de media hora la emergencia ha sido atendida y sus responsables han quedado satisfechos con los tiempos de respuesta, muestra de la buena preparación y coordinación de la plantilla de socorrismo