El acusado asegura que es la “rabia, la usura y la envidia” lo que ha movido a su hermano a denunciarle hasta llegar a juicio.
Estaban atravesando un mal momento, cuando su cuñada les prestó una vivienda de su propiedad cerca de Parque Ceuta. Durante un tiempo estuvieron viviendo allí, con un contrato en precario, pero en el momento en el que la dueña quiso recuperar el piso comenzaron los problemas. Ayer el Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad acogió el juicio contra un matrimonio tras la denuncia de su hermano y cuñada por un delito de apropiación indebida. Aseguran que los acusados se llevaron todos los muebles de la vivienda un día antes de que fueran desahuciados, previa sentencia judicial.
El matrimonio que se sentó ayer en el banquillo de los acusados aseguró que los muebles que se llevaron los habían comprado y el hombre aseguró que había sido “la rabia, la usura y la envidia” lo que había movido a su hermano a denunciarles y llegar al juicio que se celebró ayer.
Por su parte, la acusación particular afirma que la pareja, un día antes del desahucio judicial, sacaron de la casa los muebles que había en ella y la cargaron en un camión. El juez deberá determinar en sentencia si efectivamente los muebles pertenecían a los inquilinos de la casa o a su propietaria y determinar cuál es el valor de los muebles.
El tercero en discordia
Uno de los testigos que compareció ayer en la vista judicial es el hermano del acusado y del denunciante. Pero éste se posicionó en favor de su hermano denunciante, pues explicó al juez que días antes de todo lo ocurrido desayunó con el acusado en un bar. Allí le dijo que “se iba a llevar los muebles y que le iba a destrozar la casa”.
Por su parte, la defensa de la mujer sostuvo que ésta no se encontraba en el momento en el que supuestamente se apropiaban de los muebles. De hecho, una amiga suya compareció como testigo y aseguró que el día de los hechos estaba con ella en su casa pasando unos días.
El caso quedó visto para sentencia. El Ministerio Fiscal pide un año de prisión para el marido por un delito de apropiación indebida, pero no solicita ninguna pena para la mujer también procesada en este caso.