• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Hacinados en una ‘toy’ para cuatro

Por Carmen Echarri
13/07/2016 - 05:46

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

11 subsaharianos consiguieron llegar hasta la playa de Punta Blanca en una embarcación con capacidad para menos de la mitad. Camuflados bajo la niebla lo consiguieron.

Cuando cruzar la otra línea es la única alternativa, se hace todo lo posible por conseguirlo. Incluso llegar al extremo de poner la vida en riesgo ya que la balanza se ha decantado por un único lado posible. Once jóvenes subsaharianos decidieron que la pasada madrugada era su momento, que más allá  del espigón de Benzú existían al menos las posibilidades buscadas, así que se hicieron con una ‘toy’ para, empujándola a remos de madera, dirigirla al territorio en donde los gritos de Boza cobran sentido.
‘Capacidad máxima para 4 personas’. Esa es la leyenda del pliego de plástico al que quedó reducida la ‘toy’. Una capacidad que ni respetaron ni quisieron respetar estos 11 varones cuando, en torno a las 5.00 horas, decidieron camuflarse bajo la niebla y emprender camino hacia Ceuta. Las palas de madera, las cámaras neumáticas a modo de salvavidas y los rezos y miradas hacia el único Dios se combinaron para que la travesía terminara sin tragedias.
La ‘toy’ quedó destrozada en el arenal de Punta Blanca, debajo del centro de internamiento, mientras que los inmigrantes emprendían camino hacia Calamocarro hasta que toparon con las patrullas del Instituto Armado. Las ambulancias del ERIE de Cruz Roja les atendieron a pie de carretera, certificando su buen estado de salud casi al mismo tiempo en el que el sol marcaba un nuevo amanecer.
Naturales de Gambia, Sierra Leona, Liberia y Centro África, todos se encuentran en buen estado de salud y han ocupado ya su plaza en el CETI, el lugar convertido en recogida de personas cuyo tránsito queda restringido por la particularidad de la aplicación de las leyes en las ciudades de retención en que se han convertido Ceuta y Melilla para garantía del Gobierno central. Un viaje más, el de ayer. Pero un viaje distinto. Al menos para muchos. Al menos para ellos.

Para ver el vídeo, entre AQUÍ

Related Posts

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 54 minutos

La autopista de Trump conectará Marruecos con Dajla

hace 1 hora
detienen-periodista-ali-lmrabet-aeropuerto-tanger-aterrizar-barcelona

Ali Lmrabet reaparece en España tras su detención en Marruecos y carga contra Sánchez y Albares

hace 1 hora
Desaparecidos-Entradas-Marruecos-julio-2026-ok.jpg

Jóvenes desaparecidos al cruzar a nado de Marruecos a Ceuta: sus familias piden ayuda

hace 2 horas
huerta-tellez-denuncia-no-estar-incluida-orden-limpieza-3

Ceuta frente al incivismo: cuando la falta de respeto convierte la ciudad y el campo en vertederos

hace 2 horas

La nueva estafa que desvía la nómina y el finiquito con un simple correo electrónico

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023