Desde el CSIF Ceuta se felicitaron ayer por la bajada del paro en nuestra ciudad, aunque “el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo, evidencian la debilidad de nuestras políticas de empleo”. Además de esta valoración, desde el sindicato lamentaron que en el ámbito de la Administración Pública Estatal, este sector arrastra un déficit de 17.337 empleos frente al mes de abril del pasado año.
En el caso de Ceuta, el último año deja una cifra alarmante, habiéndose reducido el número de empleados al servicio de la Administración (central o local) en 312 efectivos, pasando de los 9.721 que registraba a principios de 2014 a tan sólo 9.409 un año después”, criticaron en nota de prensa.
CSIF consideró que esta situación se debe fundamentalmente “al envejecimiento de las plantillas y a la práctica congelación de las ofertas públicas de empleo público producida a lo largo de los últimos años”. Por ello, desde la organización sindical reclamaron al Gobierno en funciones y a los partidos políticas que diseñen la oferta de empleo público de 2017 antes del “nuevo parón” que supondrá las Elecciones Generales el próximo 26 de junio.
Dada la cercanía de los comicios, CSIF ya ha iniciado una ronda de contactos con los partidos políticos para que “tomen conciencia de esta situación e impulsen un acuerdo general”.