El Gimnasio Goyu-Ryu ya tiene en mente la recta final del campeonato, donde disputará tres encuentros y descansará un fin de semana. Los ceutíes jugarán estos tres últimos compromisos en el 'Alfonso Murube', donde hasta el momento nadie sobre el campo ha sido capaz de ganarle.
El equipo que dirige Fuad Harrus tiene trabajo por delante, pero con mucho signo positivista y es que llega a la recta final con el ascenso directo casi conseguido y con la tercera posición del grupo aún en juego.
El Goyu-Ryu se encuentra en estos momentos en la quinta posición con 53 puntos, con seis puntos más que el Dos Hermanas que es su más directo rival por el ascenso. Tiene un enfrentamiento directo ante el equipo sevillano tras el parón de este fin de semana y una victoria local, le daría ese ascenso directo, ya que se colocaría con nueve puntos más y el Dos Hermanas sólo tendría tres partidos por jugar.
En caso de que el Goyu perdiera todo y el conjunto sevillano lo ganara todo, igualarían a punto pero el gol average particular es favorable a los gimnastas. La situación es fácil de entender, la victoria del equipo de Fuad Harrus le da el ascenso directo a falta de tres jornadas hasta el final.
El club es ambicioso y no sólo piensa ya en el ascenso directo sino que también quiere conseguir el tercer puesto. Ahora mismo es quinto, a un punto de la cuarta posición que ocupa el Balón de Cádiz y a dos del Córdoba B, que está en el tercer lugar.
Si los gimnastas son capaces de ganar sus tres compromisos, le darían nueve puntos más y por lo tanto casi aseguraría esa tercera posición. Uno de los equipos que tiene que visitar el 'Murube' es precisamente el Balón de Cádiz, mientras que el Córdoba B tiene un enfrentamiento muy complicado ante el Sevilla B.
El equipo está preparando el tramo final de temporada con mucha motivación, sabiendo que pueden ser tercero, sin que ningún conjunto de Ceuta lo haya conseguido nunca.