Comandancia General y la Consejería de Deporte ultiman los preparativos de la Carrera Cívico-Militar de mayo y testan las pruebas a las que se enfrentarán los participantes. Ayer realizaron un simulacro.
La Carrera de Obstáculos Cívico-Militar ‘El desafío de los 300’ organizada por el Instituto Ceutí de Deportes, Comandancia General de Ceuta y el Grupo de Regulares nº 54 de Ceuta, se celebrará el domingo día 29 de mayo de 2016, a partir de las 10.00 horas, con salida en Cabrerizas Bajas y meta en el complejo monumental de las Murallas Reales.
Hasta entonces, las instituciones implicadas en su organización mantienen una serie de reuniones para cerrar los últimos detalles. Uno de estos preparativos consiste en las pruebas de instalación de las pistas de obstáculos que, los participantes, tendrán que superar si quieren alzarse con la victoria en esta competición que viene a sustituir a la tradicional Carrera de Benzú.
El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y el coronel jefe de Regulares, Antonio Varo, recorrieron ayer los escenarios que atravesarán las escuadras el mes que viene. Previamente, el mando castrense inspeccionó el montaje de las distintas paredes inclinadas, alambradas y otras pruebas que efectivos del Ejército se encargaron de colocar en el arenal de La Ribera. Asimismo, voluntarios probaron la resistencia de los elementos a salvar.
Las caras visibles del equipo que ultima ‘El desafío de los 300’ acudió a las Murallas Reales, donde estará la meta. Quienes se encargaron de testar los obstáculos también realizaron saltos sobre un canal en llamas, como puede comprobarse en las fotografías difundidas por el Instituto Ceutí de Deportes.
La Comandancia General efectúa estos ensayos con el fin de evitar contratiempos en el montaje cuando se acerque la fecha de la competición, en mayo. No obstante, según pudo conocer este periódico, el resultado final del circuito superará la espectacularidad de este simulacro.