Caballas ha denunciado a través de una nota de prensa que la antigua Estación de Ferrocarril "sigue convertida en un impresentable vertedero, a pesar de que en julio de 2008 se firmó un contrato con la empresa Dragados para su rehabilitación por un importe de 3,3 millones de euros".
Esta formación política recuerda que el pasado mes de diciembre de 2015, interpeló al Gobierno de la Ciudad sobre la situación de este contrato y las intenciones del Gobierno al respecto. "La respuesta fue muy clara: o continuidad de las obras o rescisión del contrato, en un plazo de quince días", añade.
Caballas, en la sesión plenaria, ya advirtió al Gobierno de que la única solución real a este problema pasaba por la rescisión inmediata del contrato. "A pesar de las evidencias, el Gobierno se ha empeñado en 'negociar' con la empresa Dragados. Las conclusiones son, como era de esperar, catastróficas. Dragados pide al Gobierno, además del pago de una factura de 47.000 euros, que no debe pagar la Ciudad, una indemnización de 600.000 euros por los gastos de paralización de la obra. ¡Increíble! Dragados se burla del Gobierno, y éste del conjunto de la Ciudadanía. Han pasado casi tres meses desde la interpelación, y no se ha hecho absolutamente nada. La escombrera sigue siendo una escombrera ocho años después", denuncia.
Caballas reitera al Gobierno que, atendiendo al interés general, se rescinda el contrato "de inmediato", se abra un nuevo proceso de licitación "y se ponga fin de manera definitiva a esta esperpéntica situación para los ciudadanos en general , y los vecinos de aquella barriada en particular".