Efectivos del Tercio, Caballería, Artillería, Ingenieros y Logística maniobran en Almería con prácticas de tiro de fuego real.
El adiestramiento que los efectivos de la plaza castrense de nuestra ciudad están realizando en tierras peninsulares, toda vez que partieran el jueves pasado desde la Estación Marítima de Ceuta, se está desarrollando según lo previsto, como ha podido confirmar esta redacción. Como prueba, la Comandancia General de Ceuta remite a esta redacción dos imágenes en pleno ejercicio, en concreto del Tercio y de Caballlería.
De tal modo, unidades de la Comandancia General de Ceuta, con sus respectivos efectivos personales, y tras partir a la península para complementar y perfeccionar su ciclo de adiestramiento anual, estando el mismo programado en el Plan Anual de Preparación (PAP) que el Ministerio de Defensa diseña y aprueba para cada ejercicio, se encuentran en pleno apogeo.
Son, en concreto, efectivos encuadrados en el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Regimiento de Caballería ‘Montesa’ número 3, Regimiento Mixto de Artillería número 30, Regimiento de Ingenieros número 7 y Unidad Logística número 23, que se adiestran en el campo de maniobras y tiro ‘Álvarez de Sotomayor’, sito en Almería, habiendo utilizado el buque ‘Camino Español’ para trasladar el citado material.
Cabe destacar también que estas maniobras tienen como finalidad, como así informó en la jornada previa la Comgeceu, “realizar actividades específicas de instrucción y adiestramiento de las unidades con ejercicios de fuego real, en algunos casos, y que por razones de espacio y seguridad no se pueden realizar en la plaza de Ceuta”, operaciones que, asimismo, se llevan realizando durante los últimos años y que tratan de mantener y perfeccionar el nivel de las unidades que operan en la plaza militar de nuestra ciudad.
Por último, es preciso recordar que distintos efectivos de la plaza ceutí, y presumiblemente diversas unidades, recibirán nociones y adiestramientos específicos en breve con vistas a la misión de carácter internacional que llevarán a cabo a finales de año, un servicio que tendrá lugar en Mali y que tiene por objeto principal preservar a la población nativa, y posteriormente al resto de países, en el riesgo creciente de la amenaza terrorista que marca la actualidad en el mundo.