• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Charlas y exposiciones por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres

Por Redacción
28/05/2015 - 22:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CAM, a través de actividades, promueve e impulsa medidas para garantizar una mejor salud y bienestar de las mujeres

Las instalaciones del Centro Asesor de la Mujer (CAM) acogieron ayer con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres diversas actividades tales como exposiciones de los trabajos realizados en sus distintos talleres de gimnasia, teatro, informática, artesanía textil, cerámica y carpintería artesanal, la charla Prevención y detección precoz del cáncer de mama, y la mesa redonda Mujer y salud.
Entre las distintas exposiciones de los trabajos realizados en los talleres estaba la de corte y confección. Malika Mohamed, la monitora, explicó en declaraciones a este medio que se llevan a cabo dos talleres, cada uno adaptado a la necesidad de cada usuaria y a través de los que se persigue la motivación de éstas. Y es que, además de sentir que son capaces de hacer verdaderas obras de arte, tienen la oportunidad de mostrarlas al público y algunas incluso pueden vender luego estos trabajos o regalarlos. En estos talleres se realizan bordados a mano, punto de cruz o punto de lagartera, entre otras técnicas. Ayer había numerosos trabajos expuestos, como trajes de pedrería, juegos de cocina, manteles, etc.
Otra de las exposiciones era la de los trabajos de cerámica. Charo del Río, quien lleva seis años participando en este taller, destacó el compañerismo que se respira en el mismo y el buen ambiente, así como la labor de la profesora, Esperanza Míguez, quien les ha enseñado a trabajar la cerámica y hacer otros trabajos manuales.
Por su parte, Ana Martín, con 20 años de experiencia en esta disciplina, destacó la variedad de trabajos que ha llevado a cabo durante este tiempo, desde barro hasta pinturas en telas, madera o muñecas de fieltro.
Aunque la inmensa mayoría de los usuarios son mujeres, este taller cuenta también con dos hombres. Uno de ellos es Calixto Villares, quien además está inscrito en sevillanas y gimnasia. “Esto es una droga”, indica intentando explicar que cuando se empieza a trabajar el barro no se puede parar. “Y en clases de sevillana me tratan estupendamente (...) Mis amigos me preguntan qué hago aquí. Pues pasarlo bien, les digo”, añade Villares, quien anima a los hombres a participar también en estas actividades. Otro de los talleres que se llevaron a cabo era de hábitos saludables en las nuevas tecnologías.
Con esta jornada, el CAM reivindicó la importancia de promover e impulsar medidas necesarias para garantizar una mejor salud y bienestar de las mujeres, aprovechando la conmemoración a nivel mundial de este día, planteando así una serie de actividades y actuaciones que visibilizaron la importancia de promover la salud y prevenir la enfermedad, todo ello con perspectiva de género.
No obstante, también había quejas. Carmen Molina, una usuaria, quiso decir en nombre de sus compañeras que las instalaciones del CAM (el antiguo Chalé de Ybarrola) tienen deficiencias, tales como la ausencia de aire acondicionado, losas que se levantan, suelos deslizantes, goteras o baños que se inundan.

Related Posts

fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 12 minutos
marruecos-pais-quiere-mundial-politiza-debate-menores

Marruecos, el país que quiere un Mundial y politiza el debate de sus menores

hace 48 minutos
golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 1 hora

Antonio Banderas se solidariza con Ceuta durante la Feria de Málaga

hace 2 horas
hinchas-las-palmas-contra-directiva-presidente-no-representa-aficion

Los hinchas de Las Palmas, contra su directiva: “el presidente no representa a la afición”

hace 2 horas

Vivas se reúne con los presidentes de las barriadas para abordar la situación de Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023