• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La chica atropellada en Otero ingresa en un centro para lesiones neurológicas

Por Juanjo Oliva
07/04/2015 - 21:24

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La recuperación de Gema es “muy lenta” pero la familia está esperanzada en las terapias del Instituto Guttmann, en Badalona.

“Este accidente nos ha cambiado la vida”, revelaba en declaraciones a El Faro la madre de Gema Pérez Martos, la joven que resultó gravemente herida tras ser atropellada a finales de enero por un vehículo en la avenida de Otero, cerca del Cuartel de la Guardia Civil.
Desde su evacuación a la península debido a la lesión cerebral que presentaba, la cual requirió de una intervención quirúrgica, Gema permaneció hospitalizada en el Puerta del Mar de Cádiz. Así fue hasta hace unas dos semanas, cuando fue trasladada al Instituto Guttmann en Badalona (Barcelona) después de valorar su ingreso en Jerez de la Frontera (Cádiz), tal y como explicó su tía, Yolanda Pérez. Este centro en Cataluña constituye un hospital de referencia para el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.
La recuperación de Gema es “muy lenta” y su evolución es irregular ya que “hay veces que reconoce a las personas que están a su alrededor y otras no”, señaló Pérez. Esos “momentos de lucidez” de los que habla esta portavoz familiar hacen que todos sus seres queridos tengan esperanzas en los resultados de las sesiones de rehabilitación, fisioterapia y neurorrehabilitación ya que Guttmann, además, se trata de un hospital de alta especialización.
Mientras que Rosi Martos continúa junto a su hija en Badalona, donde alquiló una habitación, su marido Eduardo Pérez tuvo que regresar a la ciudad autónoma por motivos laborales. La distancia hace que sus parientes no puedan visitarla con la asiduidad deseada, aunque un familiar residente en la provincia catalana suele acudir a menudo así como el presidente de la Casa de Ceuta en Barcelona, Rafael Corral.

Related Posts

dos-inmigrantes-detenidos-agredir-agentes-guardia-civil-trampolin

Dos inmigrantes detenidos tras agredir a agentes de la Guardia Civil en el Trampolín

hace 11 segundos
sueno-argentino-pesadilla-ceuta-historia-bilal-dese-volver-marruecos

La Audiencia Nacional ordenó a los investigadores que no informaran a sus superiores sobre el informe de las avalanchas en Ceuta

hace 49 minutos
Fotos-Comparecencia-Feijoo-Dia-de-Ceuta-Juan-Vivas-Image-2026-09-02-at-14.35.53-1-750x563-portada

Feijóo, a Sánchez desde Ceuta: "Nos ha mentido, protege más a Marruecos que a los españoles"

hace 57 minutos

Defensa agradece en Twitter la labor de los 3.000 militares destinados en Ceuta

hace 1 hora
ad-ceuta-cruza-meta-mercado-carrera-obstaculos

La AD Ceuta cruza la meta de un mercado convertido en carrera de obstáculos

hace 2 horas
lista-provisional-plan-de-empleo-2026-2027

Lista provisional seleccionados Plan de Empleo 2026-2027: fechas, requisitos y alegaciones

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023