-
Entienden que si es posible cortar el tráfico durante la Semana Santa, también en navidades, pues “sólo son unas horas”
Parecía que estaba hecho, pero el pasado viernes el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, confirmaba que un informe de la Policía Local había rechazado la petición de hosteleros y comerciantes de la calle Jáudenes para cerrar al tráfico la vía los días 24 y 31 de diciembre. Motivos técnicos, arguyó el mandatario autonómico, en base a criterios de circulación del tráfico y aglomeración de personas impedían conceder esta petición. Sin embargo, los empresarios que habían hecho esta solicitud aseguraron ayer a El Faro que volverán a pedir a la Ciudad Autónoma el cierre de la calle Jáudenes pues es una medida que ya se toma, por ejemplo, en Semana Santa para permitir el paso de las procesiones.
Igual que se corta el tráfico rodado durante un tiempo para el paso de las procesiones, los hosteleros, recuerdan, solicitan el corte los días 24 y 31 de diciembre “sólo unas horas”, que sería por la tarde.
Los hosteleros consultados por este diario aseguraron que aunque no se corte finalmente la calle, ello no impedirá que los ceutíes se acerquen a los locales de la calle Jáudenes tanto para hacer sus compras como para tapear. Son fechas señaladas y la afluencia de clientes se mantendrá, esperan, en los mismos niveles que otros años. “Lo único que los clientes estarán más incómodos, pero seguirán viniendo”, aseguró uno de ellos. “La calle se va a llenar igual. Creo que se equivocan porque un día 24 ó 31 ya prácticamente no es laboral”, apostilla.
“No nos parece bien. Vamos a insistir para que cierren la calle al tráfico porque también se hace en Semana Santa y son sólo unas horas por la tarde. Vamos a volver a solicitarlo al Ayuntamiento. No es nada del otro mundo y es una medida que la gente la va a disfrutar”, argumenta otro empresario.
La misma decepción mostró el presidente Vivas el pasado viernes tras conocer la resolución policial. Es por ello, que subrayó el esfuerzo de los comerciantes y hosteleros por tratar de “significar la zona ofreciendo un producto de calidad”. Además, Vivas recordó que el Gobierno local tiene en mente un proyecto para la remodelación de la zona y ponerla en valor en cuyo proceso “la interlocución con los empresarios será importante”.
Vilches también se merecía que cortaran la Avd. de España cuando montaba el puesto de castañas por la mochila y no le hacían caso, repercutiendo negativamente en su negocio. Ni si quiera se estudió el caso en el pleno.