Nuevo año y todo en el mismo lugar, pero con la ilusión intacta de poder conseguir la permanencia en la categoría. El BM Ramón y Cajal comienza el 2015 sabiendo que tendrá que realizar una gran segunda vuelta del campeonato para salvar la categoría.
Los primeros enfrentamientos no serán para nada sencillos, sobre todo, porque los dos primeros lo jugará fuera de casa. Un hándicap añadido, al que el técnico Paco Conejo quiere quitar importancia y centrarse en que las cosas se pueden conseguir si quieren.
El conjunto colegial juega su primer encuentro del 2015 y último de la primera vuelta fuera de casa frente al Córdoba. El enfrentamiento no es para nada sencillo, ya que los cordobeses están jugando por el ascenso a División de Honor. De momento el equipo andaluz tiene uno de los puestos de ascenso, pero no puede ceder puntos en casa.
El Ramón y Cajal, por su parte, debe echar el resto en todos los encuentros que le restan y por lo tanto cada partido será una final hasta la conclusión de la Liga. Los colegiales se encuentran a seis puntos de la permanencia y todavía todo es posible, pero en los dos desplazamientos que tiene seguidos debe sacar algo positivo.
Tras el choque ante el Córdoba, llegará el comienzo de la segunda vuelta en Jerez. Los ceutíes se medirá a un rival que fue capaz de empatarle en el estadio ‘Alfonso Murube’ y que está situado en zona media de la tabla.
El conjunto que dirige Paco Conejo ha trabajado durante estas fiestas navideñas, pero a falta de unos días para volver a la competición debe pensar en puntuar fuera de casa. Sus dos siguientes compromisos a domicilio pueden ser claves en la competición liguera.
El choque ante el Córdoba se disputará mañana sábado a partir de las 16:00 horas.