Está “limpio” y quiere lavar su imagen. Abdeslam Hman, conocido como ‘Capi’, ha despertado de una pesadilla que comenzó el pasado verano y quiere explicar a la ciudadanía que nada tiene que ver con la banda de tele-coca que fue desmantelada y por la que pasó dos días en el calabozo y seis meses sin poder salir de la ciudad.
Todo comenzó cuando ‘Capi’, que trabaja de mantenimiento y vigilancia del Poblado Marinero, se encontraba una noche en este lugar y una persona le preguntó si sabía dónde vendían sustancias estupefacientes, por lo que él respondió que ni sabía dónde vendían ni conocía a alguien que se dedicara a eso. Poco después era detenido en una operación en la que desmantelaron una banda que se dedicaba a la distribución de cocaína en pequeñas cantidades utilizando un servicio rápido y personalizado: los encargos por teléfono y su entrega a domicilio.
En una conversación con este medio, cuenta que el motivo por el que fue detenido era tener registrado en su teléfono móvil una llamada de una mujer que está involucrada en este caso y actualmente se encuentra en prisión, con quien mantiene una relación de amistad.
Ahora, el magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia e instrucción nº5 de Ceuta ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa respecto de él y de otra persona (S.K.H.), continuando el procedimiento por sus cauces en relación con el resto de los acusados.
Por este decreto también se dejan sin efecto las medidas acordadas por auto de fecha 11 de julio, consistentes en la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes, así como la retención de los pasaportes, que han sido devueltos a sus titulares.
Atrás quedan seis meses en los que no ha podido ir a su casa de Marruecos ni a ver a su familia ya que le habían retirado el pasaporte y, lo que también le duele, que su imagen se haya podido ver manchada por una historia en la que, asegura, nada tiene que ver. “Estoy limpio y he estado seis meses sin poder ni ir a Marruecos a ver a mi familia”, manifiesta en declaraciones a este medio.
‘Capi’, quien lleva 17 años en Ceuta y 13 trabajando en el Poblado Marinero, quiere dejar claro que su función “única y exclusivamente es la vigilancia y el mantenimiento del Poblado Marinero” y que quiere continuar con su vida y su trabajo “para ayudar al ciudadano”.