Los taxistas y la empresa de autobuses Hadú Almadraba también han hecho llegar a la Vicepresidencia Primera de la Asamblea sus quejas por la situación en la que se encuentra el tráfico rodado en la carretera nacional 352 , especialmente en el tramo más próximo a la frontera del Tarajal.
Así lo ha subrayado Adela Nieto, quien entiende las protestas de ambos colectivos por los embotellamientos que se suceden en la zona, tanto por acumulación de porteadores como por los controles fronterizos que disponen España y Marruecos. La vicepresidenta confía en que la situación mejore una vez que se realicen los cambios necesarios en la carretera, cuya ampliación en el último kilómetro se encuentra desde el viernes en exposición pública.
Según los taxistas los atascos en la zona están provocando pérdidas de hasta el 40% de la recaudación en el sector , que reclama de las dos administraciones una puesta en común para coordinar a la Guardia Civil, con competencia en esa carretera, y a la Policía Nacional, con competencias en los accesos, de manera que se pueda agilizar una situación que se ha vuelto permanente. De hecho los dos sectores se habían planteado incluso movilizaciones y así lo han anunciado en alguna ocasión, pero de momento no se han producido. La inversión inicial del Ministerio de Fomento en la zona será de 5,7 millones de euros.