La parroquia de Nuestra Señora de los Remedios acogió ayer la toma de posesión del nuevo párroco, Fernando José Asencio Fernández, una Misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y en la que estuvo presente el clero ceutí y numerosos feligreses que llenaron el templo.
El obispo dijo nada más comenzar el acto que el nuevo párroco fue bautizado en este templo, por lo que “vuelve a su casa, de la que nunca ha salido en realidad”, y que al tomar posesión ahora “se compromete a alentar la vida de la comunidad”.
Monseñor Zornoza afirmó que, por su parte, la parroquia se compromete a “recibir y cuidar” al sacerdote, quien estará a la cabeza de ésta para convertirse en “pionera en la evangelización”. En esta línea, invitó a los feligreses a “profundizar” en la fe “porque el mundo nos pide respuestas”.
En este acto se produjo la entrega al nuevo párroco de la llave del templo, que debe ser “el hogar de los hijos de Dios” y donde tienen cabida “pobres y necesitados”. El Padre Fernando también recibió el Libro de los Evangelios, renovó ante el obispo sus compromisos sacerdotales y recibió la llave del Sagrario.
Tras la Eucaristía, el nuevo párroco agradeció la presencia de los fieles y recordó que su vocación se inició entre San Francisco y Los Remedios, y concretamente una Misa que se celebró en el templo del que ahora es párroco, cuando por aquel entonces estaban el Padre Miguel y el Padre Pablo, ya que aunque antes había sentido que había sido llamado al sacerdocio, en ese momento fue cuando decidió serlo.
El Padre Fernando dijo también que en momentos en los que no sabía si había tomado el camino correcto, pensaba en los fieles y continuaba hacia adelante ya que ellos son quienes “sostienen el sacerdocio”. “Ser sacerdote nace por vosotros y para vosotros”, afirmó.
En su intervención, manifestó que la Iglesia está viviendo “momentos apasionantes” porque son de “incertidumbre”. Por ello, dijo que Dios quiere que “nos renovemos”, por lo que los fieles deben estar “despiertos” para ver qué quiere Dios. Para finalizar, mostró su agradecimiento a todas las personas que le han ayudado en su camino vocacional, a Dios y a la Virgen.
Por otra parte, la Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor, establecida canónicamente en la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios informó ayer de que celebrará del 3 al 5 de noviembre el Triduo de Ánimas que esta corporación cofrade dedica a su sagrado titular, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en sufragio de los feligreses y cofrades difuntos.
Tal y como indicaron desde la Hermandad, comenzará a las 20:15 con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Estación Menor, Rezo de la Corona Dolorosa, Letanía de Ánimas, Bendición y Reserva, Ejercicio del Triduo, Rezo de Vísperas y Sagrada Eucaristía.
Ocupará la sagrada cátedra el propio Fernando José Asencio Fernández, párroco y director espiritual de la Hermandad.