El Gimnasio Goyu-Ryu tuvo que sudar mucho para conseguir tres puntos fundamentales en su lucha por la salvación. Los ceutíes se enfrentaban a un rival directo y la victoria puede ser clave para el desarrollo de la competición.
El choque se antojaba fundamental para ambas escuadras, sobre todo, viendo lo que habían demostrado hasta ahora en la Liga.
Los ceutíes llegaban en buena sintonia tras su última victoria en casa pero sabiendo que le sigue faltando la asignatura a domicilio. Mientras el Sanluqueño pretendía dar la sorpresa y conseguir su segundo triunfo de la temporada fuera de casa.
El comienzo del choque fue vibrante con dos equipos lanzados al ataque y con dos oportunidades que terminaron en gol.
Apenas se habían transcurrido dos minutos cuando Jose Serrano se plantaba sólo ante Iván lo que conseguía batir, poniendo el 0-1 en el marcador. Todavía no había tenido tiempo para celebrarlo, y Ali iba a empatar la contienda.
Una indecisión en la defensa era aprovechada por el delantero gimnasta para poner las tablas en el marcador y dar más vida al equipo de Fuad Harrus.
Tras el empate, el Atlético Sanluqueño pudo marcar el segundo gol. De nuevo jugada rápido y mala salida al fuera de juego, para dejar sólo a Fran Román, que esta vez no acertaba con la portería gracias a la intervención de Iván.
El resto del primer tiempo fue un toma y daca entre ambos contendientes sin que ninguno de los dos tuvieran ocasiones claras de gol. Parecía que el empate conformaba a las dos escuadras.
Esto fue un espejismo, ya que en el segundo periodo se pudo comprobar que los equipos querían ganar a toda cosa. Salió mejor el conjunto visitante y tuvo varias ocasiones para marcar.
En el minuto 53 Pablo Pérez desde fuera del área disparaba fuerte pero el balón salía fuera por poco. Misma suerte corrió su compañero Cristian Rodríguez en el minuto siguiente, pero esta vez la volea lamió el poster izquierdo.
El Sanluqueño había intimidado la portería gimnasta, que iba a reaccionar en una ocasión casi sin creerlo. Un fallo del portero visitante rebotaba en la espalda de Ilias y el balón casi entra.
Los minutos pasaban y nadie era capaz de romper la balanza hasta que llegaron los minutos finales del encuentro. El Goyu se volcó en el área rival en estos últimos minutos y en una de sus últimas ocasiones iba a ser clave. Pase al área y Ali se plantaba sólo para conseguir fácilmente el 2-1, quedaban siete minutos y el triunfo estaba cerca.
El Sanluqueño lo intentó todo para empatar y lo tuvo cerca en el descuento, con un remate de Cristian Rodríguez.