El Ramón y Cajal continúa con su irregular inicio de temporada, donde sólo ha podido conseguir un empate. En las tres jornadas disputadas ha dejado buenas sensaciones pero ha sido incapaz de conseguir la victoria.
El principal problema que está atravesando el equipo es la falta de gol. Después de haber comenzado bien el campeonato, con dos tantos (ambos logrados por Yilali), el equipo no ha visto puerta en ninguna ocasión más.
Tuvo sus opciones ante el Balón de Cádiz, donde perdió pero dio sensación de poder ganar. El equipo trabajó bien e incluso dispuso de oportunidades claras para marcar. Pero los fallos le perjudicaron en el desarollo final del choque.
En el siguiente compromiso frente al Betis B, jugado en casa, tuvo escasas oportunidades sobre todo porque se encontró a un equipo bien plantado y que no le dejó acercarse al área. A pesar de todo, el equipo que dirige Rafa Salcedo disparó en alguna ocasión pero sin acierto.
Ahora tras tres jornadas, el equipo empieza a trabajar seriamente en el aspecto ofensivo, donde de momento no le están saliendo las cosas como se esperaban. El juego desplegado está dejando buenas sensaciones pero si no llegan los goles, al final el trabajo se traduce en nada.
Durante esta semana el técnico trabajará duramente en el ataque, para encontrar la llave de los goles y que le acerque al triunfo. La defensa tampoco quiere dejarla pasar y también tendrá ejercicios de estrategia, para evitar goles por arriba de su rival. Este fin de semana, el BM Ramón y Cajal tendrá que verse las caras con el Recreativo de Huelva B, el sábado a partir de las 13:30 horas.
A pesar de la escasez de goles, la distancia entre su posición y la permanencia es de sólo un punto. Ese punto es el que separa en estos momentos a los colegiales con los onubenses, por lo que el encuentro del sábado será sumamente importante.
Con los dos goles que ha marcado el equipo rojillo se sitúa en la clasificación entre los peores de este bagaje, pero no el peor. El Recre B aún ha marcado menos goles, ya que sólo logró un tanto.
La diferencia radica en el aspecto defensivo donde encajó cuatro goles menos.