La Junta Directiva de la barriada del Príncipe Alfonso ha denunciado la falta de limpieza después de que los vecinos les hayan hecho llegar numerosas quejas por lo que, entienden, es una auténtica “situación de dejadez” permitida.
“Podemos llamar a este abandono por parte de los encargados de la limpieza (Trace) de mil maneras, porque su labor en la barriada es ineficiente. Descartamos de ésta ineficiencia a dos trabajadores de la empresa, reconocidos por todo el barrio, a los que podemos agradecer el trabajo y la dedicación constante en la calles principales como San Daniel y Rafael Orozco”, explica en un comunicado la Junta Directiva.
Actualmente el baldeo se hace una vez al mes, mientras que con la anterior adjudicataria, Urbaser, se hacía todos los martes. “Invitamos al presidente de la Ciudad a darse un paseo por nuestras calles, pero no cuando lleguen las elecciones, sino ahora, cuando realmente los vecinos necesitan saber que no existen diferencias entre barriadas, al menos en un tema tan simple como es un servicio básico”, añade.
“Que nos expliquen el porqué cuando pagamos los mismos impuestos y tenemos los mismos derechos, al menos en tener nuestras calles limpias”, completa.
La Junta Directiva denuncia que todavía no ha recibido respuesta de las Brigadas Verdes, después de denunciar que no actuaban en la barriada, “la que más carencias tiene”.
“Tenemos que aguantar el insoportable olor de los contenedores porque se limpian una vez al mes, que haya caídas de personas mayores debido a que el acerado está sucio y resbaladizo, que la recogida de la basura de las bateas se haga cuando ya haya multitud de gusanos. ¿En qué parte de la ciudad sucede esto señor presidente? , ¿por qué no pone remedio? No puede decir que no tiene conocimiento de ello, porque se han mandado escritos directos a la Ciudad Autónoma y a la consejería competente”, añaden los dirigentes de la asociación vecinal.
La petición que hacen es sencillamente la de lograr que quienes residen en esta barriada dispongan de los mismos recursos que tiene el resto, echando por tierra las diferencias que, indican, siguen manteniéndose entre los sectores.