El sueño de Alberto Gallardo está cada vez más cerca de ser una realidad. El futuro centro para enfermos de alzheimer avanza en su puesta en marcha en unos terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa para, por mediación de la Fundación Gallardo, conseguir que la ciudad disponga de un lugar para tratar a las personas afectadas por esta enfermedad. Alberto Gallardo ha repasado el avance de estos trabajos con el director general de Infraestructuras de Defensa, Eduardo Zamarripa. En dicha reunión, tanto el director general como su subdirector despacharon “sobre el estado de las obras del futuro Centro de Prevención de la Dependencia, barajándose “la posibilidad de llegar a futuros acuerdos de colaboración debido a la satisfacción mostrada por parte de Defensa por el enorme grado de cumplimiento de la Fundación”.
Ambas partes se han “congratulado” porque, después de las gestiones realizadas, “se hayan conciliado los intereses de nuestras instituciones, más aún tratándose de un asunto social que sin duda redunda en beneficio de un colectivo de personas de nuestra ciudad, tema por el que es demostrado que el Ministerio siempre ha mostrado una gran sensibilidad y por la que estaremos eternamente agradecidos”.
La Ciudad Autónoma prevé destinar más de 260.000 euros el año próximo para apoyar las actividades de la Fundación y, en concreto, la puesta en marcha de su Centro de Prevención de la Dependencia, donde se prevé crear nueve puestos de trabajo.
La obra dirigida por la Fundación Gallardo quiere estar finalizada en 2014, en su construcción solo ha contado con apoyo de colaboradores, con el dinero puesto por la propia entidad y con el obtenido a través de actos benéficos que se han ido organizando.