Los pantanos del Renegado y del Infierno están a un 60,23% de su capacidad total, una cifra que se sitúa dos puntos por encima de la registrada hace un año cuando se encontraban al 58,9% días antes de comenzar el año pluviométrico. Desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) analizan los datos con optimismo y recuerdan que “incluso el año pasado el porcentaje era menor y no hubo ningún problema para abastecer de agua a los ceutíes”. Además este fin de semana han previsto lluvias por lo que Ceuta llega a la época de lluvias con buenos pronósticos en lo que se refiere a sus reservas de agua.
En concreto el pantano del Renegado posee un total de 1.012.559 metros cúbicos y el del Infierno 366.700. “Con la llegada de las lluvias se espera que alcancen de nuevo su máxima capacidad tras pasar el verano en que apenas se han registrado precipitaciones. Hay que estar tranquilos porque no habrá ningún problema”, aseguraron desde la Confederación que aplaude el trabajo que se lleva a cabo desde Acemsa para gestionar el agua de Ceuta.
A principios de mes los dos pantanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta se encontraban a un nivel de ocupación del 67 % y este invierno las constantes lluvias les llevaron a tener una ocupación de su capacidad casi completa.