Archivo y Asesoría Jurídica de CCOO sufren los principales desperfectos al estar bajo el cuarto de baño. El edificio sindical –en la calle Fructuoso Miaja– amaneció ayer anegado porque dos grifos del cuarto de baño en la última planta se quedaron abiertos desde la noche del domingo hasta las 8.00 de la mañana de ayer, según explicaron los trabajadores, que se afanaban en secar y limpiar el estropicio ocasionado por el “descuido”. El agua inundó la tercera planta donde se imparten los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y el ala de la Asesoría Jurídica de CCOO. Sin embargo, la filtración caló hasta la primera planta; dejó inutilizada una sala de reuniones de UGT e incluso llegó a la entrada del edificio. Las goteras provocaron el desprendimiento de pintura en los pasillos y las escaleras, lugares en los que las filtraciones también afectaron a la instalación eléctrica.
Las oficinas de CCOO sufrieron los mayores desperfectos, ya que están en la planta inmediatamente inferior al cuarto de baño. Los trabajadores contabilizaron hasta seis los ordenadores que, a priori, han quedado inservibles a causa del agua que les cayó, así como otros dispositivos y material.
El archivo comisionista fue otra de las dependencias que salió peor paradas de este accidente y los integrantes de la Asesoría Jurídica de CCOO desconocían el impacto real de la humedad sobre los archivos informatizados.
Según relataron las personas que se encargaron de desalojar el agua, un compañero de los sindicatos giró los grifos en la noche del domingo pero, al comprobar que no salía agua, acudió a abrir la llave de paso olvidando que había activado ambas válvulas.