El nadador infantil y además jugador del CN Caballa, Juan Carlos Ríos, volvió a repetir triunfo en la tradicional prueba del 5 de agosto. El joven nadador volvió a ofrecer su mayor fortaleza en pruebas de larga distancia y consiguió entrar en primera posición con un tiempo de 37’26’’. Como es habitual cada 5 de agosto, el CN Caballa volvió a organizar la travesía a nado del Puerto. La hora fijada para la salida era las 12:00 horas, pero en esta ocasión tuvo que retrasarse por problemas ajenos a la organización de la misma.
En torno a las 12:30 horas se produjo la salida desde el Muelle de España, en una travesía que contó finalmente con un total de 38 inscritos. De los participantes, tan sólo tres fueron las mujeres en tomar parte en la misma.
La prueba contaba con un total de 2.500 metros, con salida desde este Muelle de España y llegada en la misma línea. Los nadadores debían llegar hasta una boya situada en las cercanías del muelle Alfau, para dar la vuelta y terminar en la misma salida.
Desde los primeros instantes se pudo comprobar que había un grupo superior al resto. Sin embargo, poco a poco Juan Carlos Ríos tomó las riendas de la prueba y ya nos la soltaría.
Finalmente el joven nadador entraba en solitario con un tiempo de 37’26’’, por delante de Alfonso Castaño, que llegaba a pocos metros, con un tiempo de 38’02’’. El tercer clasificado fue finalmente Alejandro Castaño con 38’18’’.
En el lado femenino la vencedora final fue Susana Román, que llegó en el puesto decimonoveno con un tiempo de 49’28’’. Segunda en la clasificación fue Ruth Sánchez Escalante, siendo la vigésimoprimera de la general, invirtiendo un tiempo de 49’53’’. Tercera Sandra Beltrán Rodríguez con 54’02’’. Fueron las únicas mujeres que tomaron parte en esta prueba.